Vela/Mundial.- Trujillo empieza segundo en Finn y Alabau le toma la delantera a Manchón en RS:X

Clase Finn En El Mundial De Vela Con Trujillo
NEUS JORDI
Actualizado 05/12/2011 17:44:52 CET

PERTH (AUSTRALIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El regatista andaluz Rafa Trujillo ha empezado la defensa del título de subcampeón del mundo de la clase Finn con un primero y un tercero en los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas ISAF 2011, para situarse en la segunda plaza de la competición en aguas de Perth (Australia).

Trujillo selló la mejor actuación de los regatistas del equipo preolímpico de la Federación Española (RFEV) que entraron en acción este lunes en las clases Finn, RS:X F, 470 M y Laser Radial. Del resto, destacan algunos buenos parciales, como el tercero de la sevillana Marina Alabau, que tomó la delantera en la selección olímpica frente a Blanca Manchón (RS:X F); el cuarto de la murciana Fátima Reyes (Laser Radial), y el quinto de los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M).

En la clase Finn, Rafa Trujillo se estrenó con un excelente día, en que ha firmado un primero y un tercero en el grupo azul. La primera manga se caracterizó por vientos con muchos cambios de dirección e intensidad, de entre ocho a trece nudos.

En RS:X F, Marina Alabau tomó la delantera en el segundo asalto puntuable para seleccionar a la representante española en Londres 2012. La sevillana, campeona mundial de 2009, se colocó duodécima tras estrenar su casillero con un tercero y un undécimo

Bastante mal le fueron las cosas a Blanca Manchón. La suerte no acompaño a la defensora del título mundial, que inicia el campeonato en el cuadragésimo quinto lugar, con un decimoctavo y un vigesimotercero en los parciales del día.

Estreno mejorable para el equipo de Laser Radial. La primera española en la tabla de 102 participantes es la tinerfeña Alicia Cebrián, que marcha la decimosexta tras sumar un decimosexto y un octavo. La murciana Lucía Reyes pinchó en las dos mangas y se sitúa la quincuagésimo primera, cinco puestos por delante de su hermana Fátima.

Una de cal y otra de arena para la tripulación española de 470 M en esta primera jornada. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento firmaron un quinto y un vigésimo octavo, que les dejan en la trigésimo segunda posición de la general provisional, compuesta por un total de 80 tripulaciones.

Este martes continúa la competición de Finn, RS:X F, 470 M y Laser Radial, con dos pruebas programadas por clase. También competirán los dos equipos de Match Race femenino, liderados por la gallega Támara Echegoyen y la catalana Silvia Roca, que además tendrán que enfrentarse entre sí.