Vela.- El presidente de la RFEV declara mañana ante el TSJM por presuntas irregularidades en las elecciones de 2004

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:18

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Gerardo Pombo, ha sido llamado a declarar mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en su sala número 8 de lo contencioso-administrativo, para responder a las preguntas que se formularán sobre las presuntas irregularidades producidas durante las elecciones celebradas en otoño de 2004 y en las que salió reelegido.

En este proceso se resuelve la decisión de la Junta Electoral de la RFEV de dar por buenos más de 140 votos emitidos por correo y que previamente habían sido declarados nulos por la Mesa Electoral, según informaron a Europa Press fuentes de la parte demandante.

Como consecuencia de la validación de estos votos, 11 miembros de la Asamblea elegidos, perdieron su categoría y fueron sustituidos por otros.

Se da la circunstancia de que los sobres que provocaron esta reclamación judicial, según la demanda, venían remitidos desde el despacho de Abogados Gómez-Acebo y Pombo, del que es socio Fernando Pombo, hermano del electo presidente de la RFEV y que además, la impugnación permitió la validación de los votos la realizó otro hermano, Luis Pombo.

Igualmente, ha sido presentada por la parte demandante ante el TSJ un examen grafológico en el que se atestigua que los sobres en disputa están escritos por tres personas, siendo una sola mano la que escribió más de 110 votos, con lo que deja de ser un voto personal e intransferible.