MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El regatista andaluz Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa/Andalucía) no ha estado fino en el segundo día del Mundial de Finn, en cuya tabla marcha ahora el séptimo, aunque ha salvado la jornada al haber logrado recuperar en cada prueba tras malas salidas.
Un trigésimo quinto y un décimo han sido los parciales de Trujillo, que al acabar la jornada reconocía los errores. "Ha sido un mal día, nada que objetar al comité o al viento, he salido fatal en cada manga y al menos en la segunda he hecho un décimo", dijo.
El andaluz es ahora el séptimo clasificado y está a 25 puntos del podio, a la espera de que este jueves con una manga más se introduzca el descarte para poder quitarse de encima el pinchazo de la primera manga del parcial del miércoles.
El francés Thomas Le Breton ha sustituido a Trujillo en la posición de líder de la tabla, tras firmar dos terceros en esta segunda jornada. El estadounidense Zach Railey se mantiene segundo, y el británico Ed Wright sube al tercer puesto al ser el mejor del día.
Por su parte, en el Europeo de 470 los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) y los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos han tenido un brillante estreno en el certamen, que se desarrolla hasta el próximo lunes en Estambul.
Tras la jornada en blanco del martes por falta de viento, en este segundo día se han podido disputar dos pruebas, aunque con unas condiciones meteorológicas terribles. Los grancanarios Barreiros y Sarmiento han estrenado su casillero con un décimo y un quinto.
"Estamos muy contentos -ha explicado Barreiros-, ha sido un día realmente difícil, en que tenías que estar constantemente al tanto de las rachas y los roles, y a pesar de estas complicadas condiciones hemos firmado dos buenos parciales", comentó.
También Pablo Santurde y Alejandro Ramos tuvieron un muy buen día, con un duodécima y un tercero. En la segunda prueba, los cántabros incluso han llegado a ir segundos, tras pasar por barlovento en el sexto puesto.
HERNÁNDEZ MEJORA EN LASER STANDARD
Por último, el regatista tinerfeño Javier Hernández ha mejorado su rendimiento en el Campeonato del Mundo de Laser Standard, cuya tercera jornada se ha celebrado este miércoles en aguas de la isla inglesa de Hayling, al sur del país, con vientos de unos 12 nudos.
El español, bronce mundial en 2008 y plata en el Europeo del año pasado, también hoy ha firmado una regata excelente y otra más regular, como los dos días anteriores, pero en este caso los dos parciales han sido mejores: un cuarto y un duodécimo.
Hernández ha subido de esta forma tres puestos en la general, en la que ahora es decimoséptimo, empatado con el decimosexto y a nueve puntos del 'top ten' de la prueba. Además, el andaluz Pablo Guitián, que marcha ahora el 57º, se ha marcado un noveno en el segundo parcial del día.