Actualizado 25/04/2009 19:02 CET

Vela.- El 'Telefónica Azul' aguanta el tirón de los 'Ericsson' y el 'Puma'

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Ericsson 4' mantiene el liderato de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race por un estrecho margen de una milla sobre su 'hermano' el 'Ericsson 3' y trece sobre el Telefónica Azul, que aún mantiene sus opciones de llegar en cabeza al puerto de Massachusetts, situado aún a 380 millas.

Las últimas millas de aproximación a Boston, con la zona de exclusión marcada en el santuario de ballenas, están compuestas por un trazado diverso para los dos grupos existentes a día de hoy en la carrera.

El primer frente sigue con las espadas en alto y las últimas millas decidirán el orden del podio y quien se queda fuera. A popa del 'Ericsson 4' se batían sus compañeros del 'Ericsson 3' de Olsson, el 'Telefónica Azul' de Bekking y el equipo local de Boston, 'Puma', en una noche en la que todos se marcan.

La corriente del Golfo ya está haciendo efecto y es el 'Puma' en este momento el más beneficiado, ya que según su velocidad sobre el fondo del mar es tres nudos superior a la de su velocidad en sus aparatos de electrónica, siendo el más rápido de la flota a 15,3 nudos de velocidad frente a los doce de sus cercanos rivales.

El segundo grupo continúa comandado por el 'Delta Lloyd' del español Roberto Bermúdez, que intenta cuadrar a sus dos rivales en un férreo marcaje. El gallego, a 74 millas del líder, es seguido de cerca por un revivido 'Green Dragon' de Ian Walker y por el equipo que comanda Echávarri, el 'Telefónica Negro', cerrando la flota (a 87 y 96 millas respectivamente).