MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ocho IMOCA Open 60 iniciaron hoy desde Santander la segunda etapa de la Vuelta a España a vela, que les hará llegar al puerto de Gijón, tras recorrer un total de 110 millas.
El 'W Hotels-Nova Bocana' cortó la línea con mucha arrancada, superando por barlovento al 'Movistar', ambos los únicos con la mayor enteramente desplegada. Por detrás los franceses 'Safran', ganador de la primera etapa, y 'PRB', mientras que el 'Estrella Damm' y el 'Pakea Bizkaia' partían un poco más retrasados, pero por delante del 'Central Lechera Asturiana' y de un 'GAES Centros Auditivos', que era el único de la flota que no arrancó con espí asimétrico.
El equipo galo 'Safran' tratará de defender el liderato en la clasificación general, tras haber ganado la primera etapa. Tanto su compatriota 'PRB' como los españoles 'Movistar', 'W Hotels-Nova Bocana' y 'Estrella Damm' intentarán recortar posiciones y ascender en la general.
Así, el patrón del actual líder, Vincent Riou, advirtió que esta etapa "se parece un poco a la primera, con el mismo tipo de mar y viento". "Es decir, ceñida hasta Gijón lloviendo, olas y viento de 20-25 nudos. No son unas condiciones muy agradables, pero forman parte del juego cuando regateas, no siempre hay sol y vientos de popa. Intentaremos regatear lo mejor que sepamos, pero con seguridad, ésa es una de las premisas de nuestro equipo", explicó.