Vela/Vuelta al Mundo.- El 'Ericcson' medita cambios en su tripulación en busca de mejorar sus resultados

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:36

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Ericsson', equipo sueco de la Volvo Ocean Race 2005-06, medita el cambio en su tripulación en busca de una respuesta para mejorar sus resultados, después de haber sido quinto en la cuarta etapa de la prueba, disputada entre Wellington (Nueva Zelanda) y Río de Janeiro (Brasil).

El hecho de que el equipo descubriera cuando sacó el barco del agua para su inspección un fallo en la fijación que une la caja y el casco no ha servido como excusa para el negativo resultado.

"No estamos obteniendo buenos resultados, que es lo que deberíamos hacer. Contamos con un barco y una tripulación fantástica, así que no hay excusa. Estar en esta posición es muy decepcionante", declaró Richard Mason.

Y es que en el 'Ericcson' lamentan el hecho de que su VO70 siendo un barco construido con el mismo molde del 'Piratas del Caribe' americano, sin embargo las prestaciones y competitividad demostrada está siendo mucho menor.

"Conozco este barco muy bien, así como los demás diseños de Farr. Conozco perfectamente el barco de los 'Piratas', por lo que en términos de estabilidad y rendimiento deberíamos estar bien, pero no es así. Ellos (los Piratas) lo están y es frustrante porque su barco proviene del mismo molde que el nuestro", destacó Jason Carrington.

Por su parte, el español Guillermo Altadill, uno de los cañas y jefe de guardia del 'Ericsson', destacó que se cuenta "con una gran tripulación, pero hemos cometido errores".

"Tenemos que hacer cambios radicales. Tanto yo como mis compañeros tenemos que tomar medidas y corregirnos unos a otros", destacó un crítico Altadill.