WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), 19 (EUROPA PRESS)
La embarcación española 'movistar', pese a salir con dos horas de retraso respecto al resto de barcos, se colocó en la cabeza de la clasificación de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race que se está disputando entre Cabo de Hornos (Chile) y Rio de Janeiro tras el parte de posiciones de las 17:00 horas.
La penalización sufrida por realizar reparaciones en la capital neozelandesa no le impidió avanzar con mayor velocidad que sus competidores, para lo que necesitó alrededor de doce horas.
En primer lugar dio alcance a los suecos del 'Ericsson', mientras que los primeros clasificados del 'ABM One' y el 'ABN Two' mantenían la ventaja sobre los españoles, pero tras seis horas de persecución el 'movistar' se colocó en la primera posición.
Con esta gran remontada, la embarcación española mantiene las esperanzas de recortar la diferencia que le separa de los dos barcos holandeses, que por el momento están siendo los grandes dominadores de esta cuarta etapa.
En este sentido, el capitán de la embarcación, Bouwe Bekking, explicó que esta competición "va a ser tan dura como siempre lo ha sido pero sin tanto riesgo con los icebergs". En su opinión, en esta ocasión "hará menos frío que en otras ediciones, pero de todos modos será la etapa más dura de todas", apuntó.
En referencia a la nueva herramienta que permite evitar los choques contra los icebergs, denominados 'ice way points', Bekking indicó que todo lo que sea en beneficio de la seguridad es "muy bueno para la regata, para los barcos y sobre todo para las tripulaciones".
Por último, criticó a los detractores de esta nueva medida, resaltando que todos los que opinen en contra "no saben los peligros que de verdad se corren en esta regata".
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.
1. MOVISTAR (España), a 6.741 millas de la llegada. 2. ABN One (Holanda), a 0 millas del líder. 3. ABN Two (Holanda), a 1 milla. 4. Ericsson (Suecia), a 3 millas. 5. Piratas del Caribe (EE.UU.), a 3 millas. 6. Brasil 1 (Brasil), a 18 millas. 7. Brunel (Australia), retirado.