Archivo - Vista general del estadio Cívitas Metropolitano, preparado para un partido de rugby. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las entradas para la Gran Final de las Series Mundiales del Rugby 7, que se disputa en el Cívitas Metropolitano de Madrid del 31 de mayo al 2 de junio, han salido este lunes a la venta, para "tres días de acción, diversión y emoción" con el nuevo formato, en un recinto "icónico", según un comunicado.
Los mejores 32 equipos masculinos y femeninos del mundo se darán cita en la Gran Final de las Series Mundiales HSBC SVNS, en un fin de semana de atmósfera de festival durante "tres días llenos de diversión y sol en el icónico Estadio Cívitas Metropolitano".
Los aficionados podrán disfrutar de un nuevo formato de Gran Final que World Rugby, "preparado para brindar aún más emoción, acción y diversión". Bajo el nuevo modelo de Series Mundiales, se habrán disputado siete eventos en la temporada regular, coronando a los ganadores de la Liga en el HSBC SVNS Singapur a principios de mayo, antes de que toda la atención se centre en la esperada primera Gran Final de Madrid.
Los ocho mejores equipos masculinos y femeninos, según los puntos acumulados al final de la séptima ronda del SVNS en Singapur, asegurarán su lugar en la Gran Final, donde se definirán los campeones de 2024.
El nuevo formato de 'playoff' por el ascenso y descenso, se llevará a cabo simultáneamente en Madrid, donde los equipos clasificados del noveno al duodécimo lugar competirán con los cuatro mejores equipos surgidos del World Rugby Sevens Challenger.
El formato de la competición comprende dos grupos de cuatro equipos en los que se decidirán los participantes de los 'playoff', con los ganadores de los cuatro partidos de cuartos de final asegurando su lugar en las Series Mundiales del año que viene. Mientras que los perdedores participarán en la clasificación para el Challenger 2025 a través de sus regiones.
Los asistentes al Metropolitano del 31 de mayo al 2 de junio disfrutarán de los equipos españoles, tanto masculino como femenino, así como de los actuales líderes masculinos, Argentina; los dobles campeones olímpicos Fiji; y los actuales campeones de las Series Mundiales, los All Blacks Sevens de Nueva Zelanda.
En la Gran Final femenina, destaca la presencia de Australia y Nueva Zelanda, que lucharán con las actuales medallistas de plata olímpicas, Francia, e Irlanda, campeonas en el Perth SVNS de enero.
Y es que Madrid representa la última parada en el camino hacia los Juegos de París para los equipos ya clasificados y se prevé que el ex Jugador del Año de XV de World Rugby, Antoine Dupont, represente a Francia en Madrid, tras su sensacional impacto en los recientes torneos en Vancouver y Los Ángeles.
El General Manager de World Rugby Sevens, Sam Pinder, celebró que salgan a la vente las entradas para el evento este lunes a partir de las 12.00. "Marca un hito realmente emocionante en nuestros ambiciosos planes de llevar lo mejor del 'rugby sevens' a nuevas audiencias y nuevos destinos en todo el mundo", afirmó.
"No tenemos ninguna duda de que Madrid será un anfitrión fantástico, ya que la ciudad tiene una reputación de primera clase y gran experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y de entretenimiento de nivel mundial; los jugadores están ansiosos por ofrecer un espectáculo emocionante en un estadio moderno e icónico", confesó el mandatario, que aseguró que la disciplina "avanza hacia el siguiente nivel".