Publicado 02/12/2021 18:25CET

Verallia se une a los patrocinadores del CPE y dará nombre al Equipo de Promesas de Tenis de Mesa

De izda a dcha: Alberto Jofre, Miguel Carballeda, Paulo Pinto y Miguel Ángel Machado tras la firma del acuerdo entre el CPE y Verallia
De izda a dcha: Alberto Jofre, Miguel Carballeda, Paulo Pinto y Miguel Ángel Machado tras la firma del acuerdo entre el CPE y Verallia - CPE

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Verallia España han alcanzado un acuerdo por el que la empresa productora de envases de vidrio se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para el ciclo de París 2024 y además dará el nombre al Equipos de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa.

De este modo, además de aportar su ayuda para la óptima preparación de los deportistas para los Juegos Paralímpicos de París de 2024, Verallia apostará por el deporte base con uno de los varios equipos de Promesas que posee el CPE, destinados a asegurar un relevo generacional. En este caso, el elegido ha sido el de tenis de mesa, desarrollado por el CPE junto a la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM),

"Es una fantástica noticia que contemos con Verallia como un nuevo miembro de la Familia Paralímpica y que nos ayude en nuestra tarea de llevar a la sociedad el mensaje y los valores de los deportistas paralímpicos, del colectivo de personas con discapacidad", celebró Miguel Carballeda, presidente del CPE.

El dirigente se mostró aún más satisfecho porque la empresa "apueste por los deportistas del futuro, en este caso en un deporte como el tenis de mesa". "Gracias a la labor conjunta y coordinada de Verallia, la RFETM y el CPE, Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, lograremos dar nuevas oportunidades a jóvenes con discapacidad que quieren dedicarse a este deporte", añadió.

Por su parte, Paulo Pinto, director general de Verallia en España y Portugal, recalcó que "los valores paralímpicos son un espejo" en el que las empresas deben mirarse. "Desde hace unos años, estamos realizando acciones para dar visibilidad e integrar la discapacidad en la sociedad y en nuestra empresa. Estamos muy orgullosos de este acuerdo, de ayudar a las jóvenes promesas del tenis de mesa paralímpico a cumplir sus sueños", subrayó.

El presidente de la RFET, Miguel Ángel Machado, también se mostró "muy orgulloso de poder contar con el apoyo de una empresa tan potente como Verallia". "Nos ayudará a impulsar el futuro del deporte paralímpico, que tantas alegrías nos ha dado desde hace 20 años, y estamos trabajando con este Equipo Promesas para seguir estando en la élite mundial otros 20 años más", remarcó.

Copa Davis