Actualizado 21/06/2009 23:28 CET

Voleibol/Liga Europea.- (Cró) España repite triunfo sobre Croacia (0-3) y firma su sexta victoria consecutiva

ZAGREB, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol, vigente campeona de Europa, repitió triunfo sobre Croacia (0-3), de nuevo en tres sets, para firmar su sexta victoria consecutiva en la Liga Europea, la segunda en la tercera jornada, y poner la directa hacia la final a cuatro de Portugal.

El conjunto dirigido por Julio Velasco no dio opciones a Croacia, que en ningún momento opuso resistencia suficiente. El cuadro nacional se encomendó a la distribución de Miguel Ángel Falasca y a los remates de Ibán Pérez para doblegar a un conjunto balcánico que se mostró muy lejos del nivel español.

En el primer set, Croacia aguantó hasta el ecuacor, cuando la solvencia española rompió la manga para cerrarlo por 18-25. En el segundo, la superioridad del equipo nacional fue aún mayor. Sus remates no encontraban oposición y fue sumando puntos hasta el 13-25 definitivo.

En el tercer set, los balcánicos impusieron mayor resistencia e incluso mandaron en el marcador hasta el segundo tiempo técnico. Sin embargo, los nacionales se repusieron y ganaron para cerrar el partido por 22-25.