MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El madrileño Rafa Pascual, que capitaneó a España en el Europeo de Rusia donde se hicieron con el histórico cetro continental, no escondió su deseo de volver a jugar con la selección próximamente aunque es consciente de que por el momento no entra en los planes del actual seleccionador nacional.
"Tengo ganas de volver con la selección. Yo estoy siempre, nunca me he ido, me lesioné, y ahora el entrenador está contando con otros jugadores, pero yo siempre estoy preparado por si me llaman, por su puesto", subrayó el español, tras recoger la Copa Barón de Güell, que premia a la selección de 'voley' como el mejor equipo de 2007.
El madrileño reconoció que el Europeo logrado en Rusia en septiembre es algo "importantísimo" en su carrera deportiva. "También para las de mis compañeros y por eso quiero agradecer que todos hayan puesto su granito de arena para ver a España en lo más alto. Nosotros en el Europeo y creo que es más que una meta, tiene que ser un punto de salida para todos los deportistas españoles", deseó.
Y es que Rafa Pascual aboga por el triunfo de las selecciones nacionales, emulando lo logrado por ellos en tierras rusas. "Toda la gente confía en que España pueda estar en los primeros puestos y se va a jugar así con más confianza", destacó.
Por eso, el madrileño reitera que el "Europeo supuso muchísimo" por lo que se consiguió, ya que era el primer cetro continental para España en voleibol. "Ganarlo fue un sueño, algo imposible hace unos años", concluyó.