Voleibol.- La Superliga se reduce a 10 equipos tras la no inscripción del FC Barcelona y el Voley Guada por la crisis

CAI Voleibol - FC Barcelona  Voleibol
RFEVB
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 12:50

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Superliga masculina de voleibol se reducirá para la temporada 2011-2012 a sólo 10 equipos, después de que los conjuntos del FC Barcelona y el Voley Guada no tramitaran finalmente su inscripción.

Una decisión que se confirmó durante la reunión que mantuvieron la Real Federación Española de Voleibol con los clubes de Superliga masculina en la que trataron los temas relativos a esta temporada.

La reunión, que estuvo presidida por Agustín Martín Santos, comenzó con la aprobación del acta anterior y en la que reconoció que el voleibol nacional atraviesa un momento de dificultad, a causa de la crisis económica que afecta a todos los ámbitos de la sociedad.

"Los presentes constataron y acordaron que esta situación no es única del 'voley' sino que también influye en otros deportes y decidieron establecer mecanismos para disminuir los efectos de la crisis en esta modalidad", según informa la RFEVB en su web.

De esta forma, tantos los clubes como la Federación acordaron estudiar también medidas para reducir los costes que conlleva la participación en la máxima categoría, unas medidas que comenzarán a aplicarse progresivamente en la campaña que está a punto de comenzar, pero que se implementarán definitivamente para el curso próximo.