Voleibol.- Teruel homenajeará al CAI Voleibol, tras hacer historia y proclamarse campeón de la Superliga masculina

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 19:43

Los jugadores brindarán el título a la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento y después harán la ofrenda floral en la Catedral

TERUEL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del CAI Voleibol Teruel volverán a ser recibidos hoy por la ciudad de Teruel para celebrar su histórico triunfo en la Superliga masculina, tras hacerse con el título al vencer en el 'play-off' de la final al Unicaja Almería (3-0).

Los jugadores de Óscar Novillo fueron recibidos esta mañana por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. Esta tarde tendrán una recepción en la Diputación Provincial de Teruel, en el Ayuntamiento y realizarán una ofrenda a la patrona de Teruel, Santa Emerenciana, en la Catedral.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "es el premio a una directiva que ha hecho un trabajo muy bien hecho, a unos jugadores que se han 'vaciado' y qué decir de la 'marea naranja' que ha acompañado al equipo en todas partes". Para el primer edil, esta victoria del equipo de Teruel "es una satisfacción".

Ferrer reconoció que a pesar de "no tener experiencia en este tipo de celebraciones, estaba todo previsto, así que ponerlo todo en marcha es una gran satisfacción". Por eso, deseó que cuando a las 20.00 horas de hoy los jugadores salgan al balcón consistorial Teruel vuelva a ser una fiesta, como lo fue en el recibimiento de ayer domingo, cuando la afición abarrotó la Plaza del Torico.

El equipo será recibido esta tarde en la Diputación de Teruel y después en el Ayuntamiento. Según lo previsto, los jugadores brindarán el título a la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento y después se trasladarán a la Catedral donde serán recibidos por el Obispo de Teruel, José Manuel Lorca, y realizarán una ofrenda floral.

Respecto a la próxima temporada, el alcalde de la capital turolense reconoció que "no será fácil" porque "se entra en otra dinámica". "Somos campeones y el enemigo a batir, así que todos van a venir a ganar al campeón", señaló. Miguel Ferrer también recordó que este triunfo en la Superliga es el pase para participar en la máxima competición europea, por lo que se mostró "muy satisfecho".