Voley playa.- Herrera-Gavira, únicos supervivientes españoles, se clasifican para cuartos de final del Europeo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:12

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, se clasificaron hoy para los cuartos de final del Campeonato de Europa de voley playa que se está disputando en la localidad rusa de Sochi donde cayeron eliminados Mesa-Lario y Fernández Steiner-Baquerizo.

Una vez que finalizó la primera fase del torneo, en la que los participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, únicamente el dúo español formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira permanecen con vida y disputarán los cuartos de final.

El castellonense y el sanroqueño sellaron su pase tras terminar la primera fase en primer puesto del grupo K. Los españoles se repusieron de la derrota sufrida en su primer partido ante los checos Kubala-Benes P. (1-2 (26-24, 18-21, 12-15) y vencieron sus dos encuentros siguientes, primero ante los polacos Fijalek-Prudel (2-0 (21-10, 21-14) y en la tarde del jueves ante los rusos Prokopiev-Bogatov 2-1 (21-18, 18-21, 16-14).

Ahora, Herrera-Gavira esperan rivales en cuartos de final con el objetivo de llegar a semifinales y certificar su candidatura al título de campeones de Europa.

Por su parte, Inocencio Lario y Raúl Mesa no pudieron meterse en cuartos de final y finalizaron en el tercer puesto del grupo J. El murciano y el levantino, tras protagonizar un buen arranque de torneo al ganar su primer partido contra los rusos Likholetov-Yutvalin por 2-0 (21-13, 21-18) y casi firmar la sorpresa de batir a los campeones del mundo, los alemanes Brink-Reckermann (2-1 (18-21, 21-16, 15-9), no pudieron certificar su pase, al caer en el último partido de la primera fase contra los austríacos Gosch-Horst por 2-0 (21-18, 21-13).

También se despidió del torneo la única pareja española que participaba en el cuadro femenino. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizaron en último puesto de su grupo y no accedieron a la siguiente ronda.

Las vigentes campeonas de España perdieron sus tres encuentros de la primera fase. Así la levantina y la madrileña cayeron contra las noruegas Nila-Ingrid 2-0 (21-18, 21-15) y las holandesas Van Iersel-Keizer 2-1 (21-11, 19-21, 15-13), y hoy no pudieron contra las alemanas y número 2 del ranking, Goller-Ludwig por 2-0 (21-15, 21-19).

Contenido patrocinado