MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario proseguirán esta semana su pugna por lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos en las semifinales de la Continental Cup, que se disputa en Sevres (Francia) y en donde tanto los chicos como los chicas tratarán de vencer para clasificarse para la fase final que decidirá qué parejas logran el billete para Londres.
El torneo semifinal, que se asemeja a la Copa Davis, comienza el miércoles, en categoría masculina, y el jueves, en categoría femenina y al que acudirán ocho de las mejores países de Europa en voley playa para lograr el pase a los torneos finales de junio.
España participa con dos parejas en categoría masculina y otras dos en categoría femenina, que lucharán por continuar con vida en el largo camino hacia la cita olímpica.
Así, el equipo masculino español presenta una modificación sensible de sus participantes con respecto a torneos anteriores. El dúo formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira finalmente causará baja en el torneo de Francia, por lesión del campeón de España, Pablo Herrera, por lo que ha preferido regresar a escena en la próxima prueba del World Tour, que se celebra a partir del 22 de mayo en la República Checa.
La representación española en categoría masculina estará defendida por las parejas formadas por Raúl Mesa e Inocencio Lario y por Fran Marco y Christian García. Los españoles arrancarán el torneo enfrentándose a Gran Bretaña compuesto por Gregg Weaver y Jody Gooding y Steven Grotowski y el hispano-británico John García-Thompson.
Si España se impone a Gran Bretaña, los nacionales se enfrentarán en semifinales del torneo al vencedor de la serie entre Dinamarca y Suecia. El resto de países participantes en el torneo en categoría masculina se completa por las parejas de Estonia, Polonia, Francia y Serbia.
RIVALES COMPLICADOS PARA LAS FÉMINAS.
En categoría femenina, la representación española está compuesta por las parejas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo y Cristina Hopf y Alejandra Simón y se enfrentará al equipo de Finlandia, formado por las parejas Nystrom Er.y Nystrom Em. y Lehtonen-Lahti.
Las españolas no lo tendrán nada fácil porque las gemelas Nystrom son una de las parejas más potentes de Europa y en estos momentos ocupan el puesto 16 en el ranking olímpico y el puesto 25 del ranking mundial de World Tour 2012.
Aún así, de superar a las finesas, España se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie entre Ucrania y Francia. El resto de participantes del torneo se completa con las representantes de Gran Bretaña, Eslovenia, Eslovaquia y Bulgaria.
Los torneos finales de las Continental Cup europeas se disputarán entre el 22 y 24 de junio en la localidad turca de Alanya, para el cuadro masculino, y en Moscú, para el cuadro femenino. Las dos parejas que se impongan en esos torneos finales obtendrán la plaza para Londres 2012.