Actualizado 09/03/2009 13:16 CET

Waterpolo.- (Previa) España visita a Croacia con el objetivo de afianzarse para la Superfinal de la Liga Mundial

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo tendrá mañana un complicado enfrentamiento en la tercera jornada de la Liga Mundial de waterpolo con la visita a la potente Croacia en Dubrovnik en un partido clave para afianzar sus opciones de cara a jugar la Supefinal del mes de junio.

Hasta el momento, ambos combinados han sumado dos victorias ante Alemania y Rusia, pero más contundentes en el caso de los croatas que vencieron por 13-7 y 12-7 a alemanes y rusos, respectivamente, mientras que los de Rafa Aguilar lo hicieron por ajustados 8-7 y 14-13, en este partido con tanda de penaltis incluida, por lo que tiene un punto menos que los balcánicos.

Por ello, España deberá superar el ambiente siempre enfervorizado cuando juega una selección croata ante su público y mejorar sus prestaciones defensivas para tener posibilidades ante un rival que tiene la credencial de actual campeón del mundo.

De todos modos, el combinado español ha vivido enfrentamientos muy disputados contra Croacia, que se impuso en el pasado Europeo, celebrado en Málaga en 2008, por 7-11, aunque luego cedió por 10-8 en la lucha por la quinta plaza olímpica en Pekín. En el siglo XXI, se registran doce victorias hispanas, seis derrotas y dos empates.

Para esta cita, Rafa Aguilar ha llamado a Marc Minguell (CN Atlético-Barceloneta) y Xavier Vallés (CN Atlético-Barceloneta) como las dos grandes novedades, propiciando la la salida de Sergi Mora (CN Terrassa) y Óscar Carrillo (CN Sabadell).

La convocatoria al completo está formada por Iñaki Aguilar (CN Barcelona), Albert Español (CN Atlético Barceloneta), Joel Esteller (CN Barcelona), Iván Gallego (CN Terrassa), Xavi Garcia (CN Atlético-Barceloneta), Mario García (CN Ondarreta Alcorcón), Dani López (CN Atlético-Barceloneta), Blai Mallarach (CN Barcelona), Marc Minguell (CN Atlético-Barceloneta), Guillermo Molina (Brixia Leonessa), Iván Pérez (Brixia Leonessa), Felipe Perrone (CN Atlético-Barceloneta), Adrià Sanz (CN Terrassa) y Xavier Vallès (CN Atlético-Barceloneta).

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras