Xammar y Rodríguez continúan en puestos de podio en el Europeo de la clase 470

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.
SAILING ENERGY / PEDRO MARTÍNEZ - Archivo
Publicado 11/05/2019 23:37:18CET

En categoría femenina, Mas y Cantero suben a la quinta posición mientras Cornudella y López se sitúan undécimas

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez continuaron este sábado en los puestos de podio del Campeonato de Europa de la clase olímpica 470, que se celebra hasta el 14 de mayo en San Remo (Italia), durante una tercera jornada que se resolvió con solo una manga completada tras una espera de cinco horas en tierra.

El comité de regata mantuvo el aplazamiento hasta las 17.00 horas, momento en que se salió al mar con la intención de aprovechar los cerca de 8 nudos que soplaban de componente este para completar una manga. En esa única regata disputada, Xammar y Rodríguez fueron terceros, resultado que suman al 8+1+3 de la primera jornada. Con este nuevo parcial, el equipo español se situó en la tercera posición de la clasificación europea y en la cuarta plaza de la general absoluta.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero sacaron rédito de la regata disputada este sábado y subieron un peldaño en la clasificación para situarse en la quinta posición general y europea. Mas y Cantero, que iniciaron el campeonato con un 12+3+8, esta vez fueron quintas y suman 28 puntos netos, quedando a solo diez puntos del podio.

Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López también mejoraron su posición y terminaron el día en el 11º puesto de la general provisional. Las catalanas cuentan, así, con unos resultados de 8+17+15+17 y distan solo cuatro puntos del 'Top 10' de su clase.

Contador

Para leer más