MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'Meeting de Madrid', que forma parte del Circuito de la IAAF World Challenge, reunirá este sábado a tres campeones olímpicos, Steve Hooker, Debbie Ferguson y Tatyana Ledeveba, y supondrá la penúltima oportunidad para los españoles todavía no hayan logrado la marca mínima para estar en los Juegos de Londres, ya que la última será el domingo en Mataró.
Entre los participantes más destacados está el actual medallista olímpico y tres veces campeón del mundo en salto de pértiga, Steve Hooker, así como la doble campeona del mundo en 60 metros vallas, Lolo Jones, o la campeona olímpica de 220 metros Debbie Ferguson. En cuanto a los participantes españoles sobresalen nombres como la campeona de Europa de 1.500 Nuria Fernández, el recién bronce en Helsinki, David Bustos.
Una de las pruebas más atractivas de la competición estará en la pértiga masculina, gracias a la presencia del campeón olímpico en Pekín'2008 Steven Hooker. Sus principales rivales en Moratalaz serán el ruso Sergey Kucheryanu y el ucraniano Denys Yurchenko, ambos acreditados este año en 5,72. Por parte española destaca la presencia de Igor Bychkov, que intentará acercarse a su marca personal de 5,60 metros.
La carrera masculina de 800 metros, que contará con la presencia de los mejores mediofondistas del panorama nacional e internacional, con la participación de Antonio Reina, cuarto clasificado en el pasado Campeonato de Europa de Helsinki; Luis Alberto Marco; Kevin López; Manuel Olmedo, cuarto clasificado en la prueba de 1.500 metros en el Mundial de Daegu'2011 y Álvaro Rodríguez, primero del ranking nacional en esta misma distancia.
El salto de longitud femenino es otra de las atracciones, con la presencia de la ilustre veterana y campeón olímpica Tatyana Ledeveba, mientras que en triple salto estará la medalla de oro del mundo Yargelis Savigne.
La cita supondrá la penúltima oportunidad para muchos atletas de conseguir la marca que les permite participar en los Juegos de Londres. Para los ya clasificados, el Madrid Meeting es una gran oportunidad de probarse y acabar de ponerse en forma con la vista puesta en el torneo de este verano. El último billete para Londres lo podrán sacar el domingo, en la competición de Mataró.