Actualizado 25/07/2012 23:48 CET

Tyson Gay está "nervioso" por los 100 metros

El velocista estadounidense Tyson Gay
REUTERS

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 25 Jul. (EP/Reuters) -

El atleta estadounidense Tyson Gay aseguró estar "perfecto" tras la operación de cadera que le mantuvo alejado de las pistas un año y reconoció, durante el entrenamiento de este miércoles, que se siente "nervioso" por la carrera de 100 metros, donde el próximo 5 de agosto se verá las caras con los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake.

"Cada vez que corro me pongo nervioso, ya sea una carrera pequeña o importante, pero ahora sé que será grande", indicó el americano, que luchará por lograr su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

El segundo hombre más rápido del mundo destacó el buen estado físico con el que disputará la prueba. "La cirugía fue buena, mi salud está bien. Así que lo que tenga que pasar pasará", afirmó el estadounidense, que recalcó que ya no siente dolores en la cadera, sino simples molestias en la ingle que sufre desde hace años.

Las lesiones castigaron a un atleta que, pese a todos los logros, aún no ha conseguido subirse al podio de unas Olimpiadas. En 2008, Gay tuvo que retirarse de los Juegos de Pekín en una prueba que coronó al jamaicano Usain Bolt. Gay sabe que en Londres le espera una segunda oportunidad, por lo que está entrenándose a conciencia.

"Estoy tratando de ejecutar la primera parte de la carrera, que es en lo que tengo defectos", comentó. Al diferencia de sus máximos rivales Blake y Bolt, Gay está entrenando a puerta abierta ante la atenta mirada de la prensa y de los curiosos. "Estamos a diez días de la prueba, tampoco hay mucho que ocultar", explicó.