'Auténticos Referentes', la nueva campaña de Cofidis que rinde homenaje al deporte paralímpico

'Auténticos Referentes', La Nueva Campaña De Cofidis Que Rinde Homenaje Al Deporte Paralímpico.
'Auténticos Referentes', La Nueva Campaña De Cofidis Que Rinde Homenaje Al Deporte Paralímpico. - CPE
Publicado: martes, 17 octubre 2023 19:04

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa financiera Cofidis, patrocinadora del Comité Paralímpico Español (CPE) a través del plan ADOP desde 2011, ha lanzado este martes la campaña promocional 'Auténticos Referentes' con el objetivo de "resaltar la grandeza y los logros" de los atletas paralímpicos.

Mostrándose "de una manera única y sorprendente", según indicó el CPE en su página web, la nadadora Sarai Gascón y la atleta Desirée Vila serán protagonistas del proyecto y estarán acompañadas de las influencers @mamireporter y @ac2ality, "saliendo a las calles de ciudades como Madrid y Barcelona para interactuar con el público".

"La otra cara visible será la del judoca Sergio Ibáñez, que se encargará de retar a los participantes con distintos desafíos. La campaña incluye cuatro tipos diferentes de contenidos: Quiz, Súper Reporter@s, Retos y Cámara Oculta", añadió la nota de prensa.

"A través de juegos y preguntas dinámicas, se pretende mostrar a los deportistas paralímpicos como las verdaderas estrellas que son y destacar su increíble trayectoria deportiva. La iniciativa es una declaración de intenciones que busca poner en escena una realidad que a menudo pasa desapercibida en la sociedad: el impresionante rendimiento y dedicación de los deportistas paralímpicos españoles", señaló la nota.

Ibáñez, que tiene un 79% de discapacidad visual, fue subcampeón en Tokio 2020 y lleva años alternando el judo paralímpico con el convencional. En el caso de Gascón, a pesar de que nació sin parte de su brazo izquierdo, ha ganado ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos.

Por su parte, tuvieron que amputar a Vila la pierna derecha debido a una negligencia médica en marzo de 2015. Estuvo en los Juegos de Tokio, donde vivió su primera participación en el mayor evento del deporte paralímpico, y tiene el récord de España de salto de longitud y 100 metros.

"La acción está diseñada para generar reacciones emocionales y auténticas en el público, lo que permitirá que la audiencia conecte de manera significativa con los atletas paralímpicos y su increíble historia", comentó Joachim Rolland, director de Digital Business y Marketing de Cofidis, cuya campaña puede seguirse en redes sociales y en el blog 'Vive más vidas'.

Leer más acerca de: