Actualizado 28/11/2018 11:38 CET

Bach elogia el trabajo de Tokyo 2020 y asegura que no recuerda a nadie "tan avanzado" a dos años de los Juegos

Bach le pasa la bandera olímpica a Yuriko Koike
REUTERS - Archivo

TOKYO, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se deshizo este miércoles en elogios a los preparativos que están llevando a cabo los organizadores de los Juegos de Tokio del año 2020 y aseguró que nunca había visto a una ciudad "tan bien y tan avanzada" a dos años de acoger el evento.

"Hemos visto ya, a dos años de estos Juegos Olímpicos, todos los ingredientes para que se pongan en marcha de forma exitosa", apuntó Bach en la capital japonesa, donde está para presidir el Comité Ejecutivo de su organismo que da comienzo este viernes, y tras visitar las oficinas de los comités organizadores, olímpico y paralímpico, de Tokyo 2020

El alemán recalcó que están "impresionados por los progresos en los preparativos" a poco menos de 600 días para la inauguración de la cita. "No puedo recordar ninguna ciudad anfitriona estar tan bien y tan avanzada como lo está Tokio", subrayó.

Después de algunos problemas en los inicios de sus preparativos, con acusaciones de plagio a su logo o problemas en el coste del nuevo estadio olímpico, los organizadores de la cita han logrado avanzar mucho y ahora una de las principales cuestiones se refiere a las altas temperaturas que puede haber en julio y agosto, rondando o incluso superiores a los 40 grados y que pueden afectar a algunas de las pruebas.

"Se están preparando medidas y hay un cercana cooperación en este tema con el comité organizador. Tuvimos un grupo especial de trabajo con personal y académicos médicos, que están proponiendo medidas", advirtió Bach.

Para leer más