Baloncesto/Londres.- Krzyzewsky no está preocupado por las bajas y cree que siguen contando con un "equipo terrorífico"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 2:05

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 15 (EP/Reuters)

El seleccionador de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski, no está excesivamente preocupado por las continuas e importantes bajas que está sufriendo para confeccionar el 'Dream Tema' que defenderá el oro olímpico en Londres este verano.

Hasta el momento, 'Coach K' ha visto como la dura y cargada temporada en la NBA, por culpa de la huelga que retrasó su inicio hasta finales de diciembre, se ha cobrado como víctimas a dos estrellas como Derrick Rose (Bulls) y Dwight Howard (Magic), además de a Chauncey Billups (Clippers) y LaMarcus Aldridge (Blazers).

"Creemos que podemos tener un equipo terrorífico con los chicos que tenemos ahora. Creemos que podemos tener un equipo especial", señaló Krzyzewski, que aseguró que la cita de este verano sería la última al frente del actual campeón del mundo.

Y es que el equipo americano aún tiene en sus filas estrellas como LeBron James (Heat), Dwyane Wade (Heat), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder) y Russell Westbrook (Thunder), y también ha conseguido alargar 19 días la fecha límite para dar su lista definitiva. De momento, 'Coach K' ha incluido para paliar las bajas a James Harden, de Oklahoma City Thunder y elegido 'Mejor Sexto Hombre', y Anthony Davis, de la Universidad de Kentucky y futuro número uno del 'draft'.

Sin embargo, una de las preocupaciones de Krzyzewski, que sólo ha perdido un partido desde que se hiciese cargo del combinado en 2006 y que aspira a convertirse en el primer seleccionador estadounidense desde Hank Iba (1968) en reeditar oro olímpico, es el juego interior, mermado por la falta de un gran intimidador y reboteador como 'Superman' Howard.

"No somos profundos en esa parte, así que cuando nuestros chicos grandes se lastiman, es un temor. Cuando eso sucede tenemos que ajustar el juego de forma adecuada, quizás con un estilo diferente de juego que si tuviésemos a Dwight Howard, pero tenemos tiempo para reaccionar, hay muchas formas de jugar al baloncesto", zanjó.

Por su parte, el presidente de la Federación Estadounidense, Jerry Colangelo, recordó que había sido "un año inusual en al NBA con las lesiones, la temporada acortada y condensada, que llevó a jugar partidos de forma continuada demasiado pronto". "Si esas lesiones se debieron a un calendario condensado no lo sabemos"

"Tenemos que hacer inventario del estado de nuestros jugadores. Necesitamos acabar con esta temporada de 'play-off' y rezar y cruzar los dedos para que no tengamos más lesionados", concluyó.

Contenido patrocinado