MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Brasil de baloncesto, el argentino Rubén Magnano, ha avisado que ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres "no es una misión imposible", pero avisa que España, con la que se medirán en la primera fase, será el rival a batir.
"Pienso que tenemos un equipo que está por encima de la media, que es España. Después, dentro de nuestro grupo podemos luchar de igual a igual con el resto de selecciones", aseguró el preparador carioca, sobre el grupo de la primera fase de Londres.
Y es que el argentino destacó la calidad de la 'roja', pero no se olvidó del resto de rivales. "Australia aparece como una potencia fuerte, China, Gran Bretaña, que juega en casa y tiene cuatro jugadores de calidad, también son fuertes, pero nosotros tenemos un buen equipo y las cosas van a estar muy parejas", señaló.
"La verdad que no tendremos un camino fácil y cada partido será una final para nosotros. Tendremos que crecer diariamente para aumentar nuestras opciones de ganar una medalla. Es una situación nada fácil, pero no es imposible", afirmó de cara a la cita olímpica, donde espera que firmen una buena actuación.
Una lista de convocados de Brasil para la cita de Londres donde figuran los bases Marcelinho Huertas y Raulzinho, y el pívot Rafael Hettsheimer, mientras que figuran viejos conocidos de la Liga Endesa como Tiago Splitter y Anderson Varejao, así como los también NBA Nene y Leandrinho.
LISTA DE CONVOCADOS.
BASES: Marcelinho Huertas (Barcelona-ESP), Larry Taylor (Bauru) e Raulzinho (Lagun Aro-ESP).
ALEROS: Leandrinho (Indiana Pacers-USA), Marcelinho Machado (Flamengo), Marquinhos (Pinheiros) e Alex (Brasília).
ALA-PÍVOTS: Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers-USA) y Guilherme Giovannoni (Brasília).
PIVOTS: Tiago Splitter (San Antonio Spurs-USA), Rafael Hettsheimer (Zaragoza-ESP), Nene (Washington Wizards) y Caio Torres (Flamengo).