BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los compañeros de Pau Gasol en el combinado nacional de baloncesto, así como el seleccionador Sergio Scariolo, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han mostrado su "orgullo" por el hecho de convivir con el abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres, cuya Ceremonia de Inauguración tendrá lugar este viernes.
En declaraciones a Europa Press, los tres miembros del equipo qué más cerca sentimentalmente están del pívot de Sant Boi, su entrenador y su presidente analizan cómo reaccionaron a la elección de Pau Gasol como abanderado y qué sienten ante el hecho de poder compartir este momento con él en primera persona.
Sin duda, el que más contento está es su hermano mediano, Marc Gasol, quien ha cambiado sus planes para poder estar junto a él en el Estadio Olímpico londinense. "Es un orgullo para mí, y es curioso que por problemas físicos no sabía si iba o no al desfile y al final iré a darle un poco de apoyo", manifestó el '5' de los Memphis Grizzlies.
"Se me hará extraño verle ahí un poco 'enfiletado' pero será bonito, es una experiencia única y le hacía mucha ilusión, estoy seguro de que será divertido. Serán muchas horas, pero no habrá cambio, ¿no?. Estaré detrás ayudando para lo que haga falta", aseguró divertido preguntado por un posible intercambio con su hermano para relevarle como portador de la bandera.
Por su parte, el mejor amigo de Pau Gasol dentro del vestuario, el blaugrana Juan Carlos Navarro, también mostró su orgullo por poder vivir cerca de su amigo este momento único, al tiempo que tuvo un recuerdo para Rafa Nadal, primera elección como abanderado aunque tuvo que renunciar a ello así como a participar en los Juegos por lesión.
"Imagina lo que siento, es un orgullo que un compañero, compañero de habitación y amigo sea el abanderado. Serán muchas horas de pie y se hará complicado, sobre todo para los que sufrimos de pie. La lástima es que sea por la lesión de Rafa Nadal, desde aquí le deseo una pronta recuperación", manifestó a Europa Press.
También Rudy Fernández, uno de los que siguieron el camino iniciado por el de Sant Boi en la NBA en esta era moderna, aseguró que ser abanderado es un título más para el mayor de la saga.
"Que Pau represente a todo nuestro país es una gran elección porque ha hecho muchas cosas por España. Gracias a Dios tenemos la suerte de estar justo detrás de él y vivir una experiencia como es que un compañero tuyo lleve la bandera. Nuestro homenaje fue darle un aplauso por lo conseguido y este nuevo título, porque es un honor llevar la bandera de tu país en unos Juegos Olímpicos", se sinceró el balear.
SAEZ: "ES UN ORGULLO PARA EL BALONCESTO".
Por su parte, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, destacó el valor humano de Pau Gasol como uno de los motivos que han llevado al Comité Olímpico Español (COE) a escogerle como abanderado, tras la renuncia de los sustitutos naturales de Rafa Nadal, los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández. "Es un orgullo y sobre todo es un motivo de alegría para él, se lo merece por cómo es, no sólo como deportista en la cancha sino también como deportista y persona fuera de ella", comentó.
También desde la FEB, por boca de su presidente, José Luis Sáez, ha querido expresar en Europa Press su alegría por la elección de Pau Gasol. "Que sea el abanderado es un orgullo para el baloncesto, representa muchos valores y cuenta con un currículum individual maravilloso. También es bueno para sus compañeros, que se ven representados en él y también para el baloncesto. Estamos muy orgullosos de que Pau Gasol sea el abanderado de la delegación española en la Ceremonia Inaugural de Londres", manifestó.