Baloncesto/Londres.- Scariolo: "El objetivo es clasificarnos en el mejor puesto para llegar en la mejor forma a cruces"

Sergio Scariolo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 20:02

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido tras conocerse sus rivales en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, que el objetivo es acabar en "el mejor puesto posible" y estar en la "mejor forma" de cara a los complicados cruces que puede tener la vigente subcampeona olímpica y actual campeona de Europa.

"Independientemente de los rivales, nuestros objetivos serán clasificarnos en el mejor puesto posible llegando en la mejor forma a los cruces y con todos los jugadores integrados en la dinámica del equipo, porque los necesitaremos a todos disponibles", aseguró el técnico italiano.

Y es que además de Brasil, Gran Bretaña, Australia y China, España se medirá al tercer clasificado del Preolímpico de Caracas. "Habrá que esperar a ver el resultado de la fase de clasificación para hacer una valoración completa de nuestro grupo en los Juegos Olímpicos, ya que esta fase reunirá a selecciones excelentes", subrayó Scariolo en declaraciones a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

Sobre los rivales de esta ronda, el preparador nacional avisa que China "llega tras afrontar la mejor liga nacional de todos los tiempos con numerosos jugadores NBA que han aumentado el nivel de sus jugadores, algunos incluso compitiendo en el propio país".

"Brasil atléticamente es un equipo muy dotado con jugadores protagonistas en la NBA y en Europa. Gran Bretaña ha estado muchos años preparando esta cita para mostrar sus progresos y poseen un grupo de jugadores contrastados de gran nivel y experiencia en Europa en la NBA, mientras que Australia es tradicionalmente un equipo muy atlético y peligroso al que veremos de cerca en la gira", destacó el preparador transalpino.

Mientras que sobre la selección que completará su grupo y que saldrá en julio de la cita en caracas, el seleccionador avisa: "Hay grandes equipos que llegarán con un ritmo competitivo más alto que los demás del grupo por lo que planteará grandes dificultades".