Barrufet: "Esta medalla es el mejor modo de decir adiós"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 14:40


PEKÍN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de balonmano selló hoy con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos la despedida de su portero y capitán David Barrufet, quien rechazó que el triunfo le vaya a hacer replantearse el continuar sobre la pista, pues "es el mejor modo de decir adiós".

"No voy a replantearme si me voy o no me voy, ya es una decisión tomada. Esta medalla es el mejor modo de decir adiós", declaró tras vencer por 35-29 a Croacia Barrufet que, con estos, completa sus cuartos Juegos Olímpicos en la selección.

Barrufet terminó los últimos minutos del partido en el campo, tras sustituir a su pareja en la portería, José Javier Hombrados, en un cambio final que había sido animado desde las gradas, por el Duque de Palma y ex jugador de la selección don Iñaki Urdangarín. Tras el silbato que decretó el final del partido, Barrufet fue manteado por sus compañeros.

"David ha completado un gran ciclo, el listón está muy alto, y lo único que importa es que el está satisfecho y que se pueda retirar estando en lo alto, en el podio", afirmó Hombrados.

"Es un jugador que lo ha dado todo por su club y la selección. Es un mito del balonmano viviente y creo que tenemos que darle un aplauso por todo lo que ha hecho", declaró Víctor Tomás, novato en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Juan Carlos Pastor, para quien este partido marca también su fin como seleccionador del equipo español, alabó la actitud de Barrufet tanto dentro como fuera de la pista. "Es un grande dentro y fuera del campo, porque al final a los jugadores se les observa no sólo por lo que hacen dentro del campo. Cuando hemos estado mal él ha reaccionado con el equipo y ha ido para adelante", recordó.

"Se lo merecía. Ha sido un placer estar con él, en los ocho años que llevo en la selección absoluta", afirmó el lateral Iker Romero, que también tuvo palabras para Pastor. "Él ha confiado en mí, nunca me ha desconvocado, tenemos diferencia de caracteres y muchísimas veces hemos chocado, pero le deseo lo mejor y ha sido un orgullo estar con él", recalcó.

Sobre el futuro del balonmano español, Barrufet, elegido dos veces mejor portero del mundo, aseguró que "la portería española está muy bien cubierta y va a estar al nivel que siempre ha estado".

"El balonmano ahora es físicamente mucho más fuerte que antes, y los partidos también se preparan más que antes. El equipo español ha demostrado que es tan bueno como los demás, hemos demostrado que siempre estamos en la lucha, y ahora hay que continuar con el camino que se ha seguido en los últimos años", concluyó.