Blanco: "Sea cual sea el resultado en Pekín, éste será el mejor ciclo en la historia de España"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 20:05

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy que, independientemente de los resultados de los deportistas españoles en los Juegos de Pekín 2008, "éste será el mejor ciclo de la historia" en España, y dijo que no le importa si se consiguen "23, 22, 21 ó 19 medallas" en la cita olímpica.

Alejandro Blanco hizo estas declaraciones tras la reunión de la última Junta Directiva de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) antes de Pekín 2008, y que estuvo presidida también por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.

"Lo importante es cuántos clasificados llevamos. El nivel no lo dan las medallas sino el número de clasificados. Clasificarse para los Juegos ya es de por sí un éxito porque hay equipos que son campeones de Europa (la selección española de voleibol) y no estarán en los Juegos. Si llevamos a 290 deportistas y estamos entre los ocho mejores Comités Olímpicos, eso ya es un éxito", indicó Blanco.

A su juicio, el equipo español, hasta hoy integrado por 269 deportistas, cuenta con "deportistas muy consolidados". "Que saquemos 23, 22, 21 ó 19 medallas da igual", apuntó el presidente del COE.

LISSAVETZKY: "ESTAMOS EN UN MOMENTO DE VACAS GORDAS"

Para el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, debemos disfrutar de los resultados de los deportistas españoles en la actualidad. "Es el momento más dulce del deporte español y tenemos a figuras con una enorme proyección social. Es un momento de 'vacas gordas' y hay que disfrutarlo", insistió.

Jaime Lissavetzky se declaró "moderadamente optimista" respecto al resultado de los representantes nacionales en Pekín 2008 porque, además de los atletas que tienen opciones de medalla, hay otros deportistas "que se van incorporando", caso de la vallista de 100 metros Josephine Onyia, vencedora de las dos pruebas de la 'Golden League' en Berlín y Oslo.

Contenido patrocinado