Blanco: "Zaragoza y Barcelona van a ser candidaturas casi perfectas"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 15:54

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, está seguro de que las candidaturas de Zaragoza-Pirineos y Barcelona-Pirineos a los Juegos de 2022 serán "casi perfectas" y darán un gran impulso a los deportes de invierno.

"Lo importante no es cuántas ciudades se presentan, si no que tengan calidad y las dos harán grandísimas candidaturas. Al haber dos ciudades fuertes, será una oportunidad extra para incentivar los deportes de invierno. Eso es extraordinario. Las dos van a ser candidaturas casi perfectas", aseguró tras la intervención de Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, en el 'Fórum Europa'.

Blanco elogió la presentación de Belloch, pero dejó claro que ahora deben hacer "mucho trabajo". "Ahora viene lo importante, preparar el dossier, el alcalde ha manifestado la voluntad de presentarse, pero tienen muchas cosas que hacer", apuntó.

Por otra parte, negó las informaciones de ciertos medios aragoneses sobre la posibilidad de que ciertos organismos hubieran auspiciado la candidatura catalana para presentar oposición a la aragonesa. "La voluntad de una ciudad de presentar no la puede anular nadie, cada candidata debe pensar en hacer un buen trabajo y nada más", comentó.

En cuanto a la actuación de la delegación nacional en Vancouver 2010, el dirigente subrayó que se están "recogiendo los frutos" que se esperaban. "Es un equipo que mezcla jóvenes y veteranos. En hielo hay gente que tendrá una carrera muy larga, es muy importante que vengan satisfechos. Si te da para medalla, perfecto, si te da para diploma, también, pero tenemos que ser realistas, el equipo es bueno, y tiene futuro", advirtió.

Por último, calificó al patinador madrileño Javier Fernández como un "deportista extraordinario" y cree que tiene "un futuro espectacular". "A ver qué hace en el programa largo. Técnicamente es muy bueno y puede entrar entre los diez mejores, pero si no lo consigue, tampoco pasa nada", concluyó.

Contenido patrocinado