Publicado 04/08/2021 10:23CET

Las británicas Mills y McIntyre ganan el oro en 470 femenino

La embarcación de Gran Bretaña de 470 femenino integrada por Mills y McIntyre, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
La embarcación de Gran Bretaña de 470 femenino integrada por Mills y McIntyre, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 - TOKYO 2020

Las embarcaciones de Polonia y Francia completan el podio tras la Medal Race

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las regatistas británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre se han hecho con la medalla de oro en la clase 470 femenina de vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 gracias a su regularidad.

La embarcación de Gran Bretaña superó a la polaca, con Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, medalla de plata pese a ganar más regatas y ser también mejores en la Medal Race.

Con este oro, Hannah Mills es ya la mujer británica más condecorada en vela y Eilidh McIntyre sigue la saga de campeones olímpicos iniciada por su padre Michael McIntyre en Seúl 1988.

Mientras, las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz lograron la medalla de bronce pese al intento de la embarcación de Suiza de arrebatarles la presea en la regata final.

La pareja francesa protestó los resultados al considerar que Gran Bretaña había dejado pasar a la embarcación de Polonia y había interferido en la regata final. Protesta que no fue considerada por la organización. Gran Bretaña se quedó en 38 puntos, por 54 de Polonia y Francia.

Para leer más