El británico Ben Maher gana el oro en salto tras un impresionante desempate

El británico Ben Maher, campeón olímpico en salto en Tokyo 2020
El británico Ben Maher, campeón olímpico en salto en Tokyo 2020 - Friso Gentsch/dpa
Publicado: miércoles, 4 agosto 2021 17:16

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuatro veces olímpico Ben Maher, montado en 'Explosion W', se ha convertido este miércoles en el segundo británico en ganar el evento individual de salto en los Juegos Olímpicos con su victoria en Tokio 2020 tras una prueba disputada en el Equestrian Park.

Con su triunfo, Maher releva en el palmarés olímpico de hípica a su compatriota Nick Shelton, oro en Río, después de una final en la que todo comenzó con una extrema igualdad. Hasta seis jinetes -sin fallos ni errores evidentes- se jugaron la medalla en un único salto.

El japonés Daisuke Fukushima marcó la pauta para el desempate, de nuevo cabalgando limpio, pero posteriormente cada jinete fue más rápido que el anterior, incluyendo a Maher con un 37,85 total de penalización, el que menos de todos los participantes.

El sueco Peter Fredricson y su caballo 'All In' lograron la medalla de plata con 38,02, mientras que el Maikel van der Vleuten y 'Beauville Z', de los Países Bajos, completaron el podio con el bronce gracias a un total de 38,90, consiguiendo así la primera presea en hípica para los neerlandeses desde Londres 2012.

Leer más acerca de: