Cal, Craviotto, Toro y Zapata hacen el examen de acceso a la Universidad

David Cal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 12:05:16CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Deportistas de élite y olímpicos, entre ellos los palistas David Cal, Saúl Craviotto y Cristian Toro y el gimnasta Raiderley Zapata, se han sometido este lunes en el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid al examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, organizado por el COE y la Universidad Católica San Antonino de Murcia (UCAM).

Tras haber superado el Curso de Preparación para el acceso a la universidad, 26 deportistas han completado sus exámenes para enfocar sus carreras fuera de la competición. Entre estos destacan también los púgiles Jonatan Alonso y Youba Sissokho; los jugadores de balonmano Akexandrina Barbosa y Darly Zoqbi, y el ciclista Albert Torres.

Desde su llegada a la presidencia del COE, Alejandro Blanco ha apostado fuertemente por ayudar a formarse y conseguir un futuro brillante para los deportistas de élite y olímpicos, dentro y fuera de las pistas.

"Gracias a la colaboración con la UCAM y el compromiso en firme de ambas entidades de favorecer el desarrollo integral de los deportistas de élite, se ha podido llevar a cabo este examen que permitirá a los deportistas abordar una nueva vertiente formativa que les despeje su futuro laboral fuera de la competición", señala el COE en una nota.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por