Ciclismo en pista/Paralímpicos.- García Casas, seleccionador nacional: "Nos vamos con medallas de mucho valor"

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas,
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 20:47

LONDRES, 2 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, realizó un balance "muy positivo" de la actuación de los 'pistards' en los Juegos Paralímpicos de Londres, dejando claro que las medallas logradas son de "mucho valor", y que espera que la carretera traiga también más éxitos.

"Para mí el balance es muy positivo, cada vez es más difícil conseguir resultados, pero todos han trabajado muchísimo, a unos les ha salido bien a otros menos, pero nos vamos contentos, estando en el medallero muy arriba que era lo que buscábamos y con medallas de mucho valor. Ahora vamos a pensar en la carretera que es uno de nuestros puntos fuertes y esperemos que se nos dé bien y que el domingo hablemos de unos muy buenos resultados", aseguró García Casas.

El técnico recalcó que era "optimista". "Todos vienen con opciones, unos lo consiguen y otros se han quedado a las puerta, pero el balance general de país es indiscutible, ahí están los resultados y los números. Me quedo con el gran trabajo de todo el equipo y los ciclistas, que lo han dado todo, los que han conseguido medalla como los que no", advirtió.

"Hemos estado dentro de las opciones reales que tenemos, hay unos que solo se especializan en la pista, que es con los que hemos conseguido los resultados, aunque el tándem Clemente-Muñoz es más polivalente. Se lo jugaban todo aquí y lo han logrado, hay que darles la enhorabuena y estoy supercontento. Todos han estado muy bien y muchos cerca de pasar el corte, pero no hay que olvidar que su fuerte es la crono individual", subrayó.

Finalmente, García Casas elogió al Velódromo. "Es fantástico, una instalación maravillosa. La temperatura invitaba a batir récords del mundo como los que se han batido y el ambiente que se vive sólo puede ser en unos Juegos Paralímpicos y eso paras los ciclistas es una experiencia inolvidable", sentenció.