Actualizado 02/09/2012 20:46 CET

Ciclismo en pista/Paralímpicos.- Porto: "Es un lujo tener a José Antonio, es y será el mejor velocista de España"

El tándem formado por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva
EUROPA PRESS

LONDRES, 2 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El tándem formado por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva se mostró feliz por conseguir la medalla de bronce en la prueba de velocidad del ciclismo en pista de los Juegos Paralímpicos de Londres, y el vigués elogió a su compañero que "es y será el mejor velocista de España".

"Estábamos bien, nos hemos encontrado bien ayer y hoy, la plata nos dio mucha moral y hemos ratificado todo el trabajo. Es un lujo compartir esto con José que es y será el mejor velocista de España y es un lujo tenerle", señaló Porto tras la prueba, dando las gracias a los patrocinadores, familia y medios de comunicación.

El gallego tenía claro que, "como deportistas", venían a por "dos medallas". "Veníamos bien, sabíamos que estábamos fuertes y que hay que venir a ganar, pero con los británicos no se puede. Una plata y un bronce es un oro para nosotros y es un gran trabajo el que hemos hecho", comentó, dejando claro que para las pruebas de carretera han sido incluidos "para ayudar a los compañeros que tienen opciones". "Nuestro trabajo ha terminado aquí", sentenció.

Por su parte, Villanueva también recalcó su satisfacción. "Era lo que queríamos hacer aquí y estamos muy orgullosos y de haber disfrutado en la pista, cuando se va bien se disfruta. Quique ha tenido una temporada dura para llegar a los Juegos, se ha implicado mucho para especializarse en pista y nos queda un poquito para estar con inglesas, pero espero que para los de Río estemos", indicó.

"El bronce ha sido más fácil de lo esperado, estábamos muy centrados, y mentalmente queríamos ganar el bronce, y lo hemos aprovechad. Las pruebas de velocidad suelen ganarse por muy poquito, ellos no han recuperado bien y les hemos podido ganar", afirmó.

Lo más leído

  1. 1

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra