Publicado 29/03/2019 12:53:40 +01:00CET

El COI le retira al halterófilo azerbayano Hristov su bronce de Londres 2012 por dopaje

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes nuevas sanciones por dopaje en los Juegos de Londres de 2012, entre ellas las de un medallista, el halterófilo azerbayano Valentin Hristov.

Hristov fue bronce en la categoría de -56 kilos de la halterofilia de la cita londinense, pero las muestras reanalizadas por el organismo han hallado rastros de oralturinabol, un esteroide anabolizante, y ha sido descalificado. La tercera plaza sería ahora para el vietnamita Tran Le Quoc Toan.

Otros atletas que fueron descalificados de la cita de la capital inglesa fueron la mediofondista bielorrusa Anis Ananenka, que finalizó la 43 en los 800 metros y que dio positivo por la misma sustancia, y su compatriota Alena Matoshka, vigesimoquinta en el lanzamiento de martillo y a la que encontró un esteroide (oxandrolona).

Con estas tres nuevos resultados, ascienden ya a más de 110 las que el COI ha hallado desde Atenas 2004 en los reanálisis que está llevando a cabo. Los de Londres 2012 se podrán realizar hasta el año que viene, según indicó el COI el pasado mes de noviembre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?