El COI rechaza la readmisión en el programa olímpico del béisbol y el softball femenino

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 13:52

TURIN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó hoy la readmisión en el programa olímpico del béisbol y el softball femenino, que tampoco tendrán presencia en los próximos Juegos de Londres en el año 2012.

Apenas siete meses después de su exclusión en la Asamblea General, celebrada en julio en Singapur, la primera desde que el polo siguiese el mismo camino en 1936, ambas disciplinas tenían la esperanza de poder contar con el apoyo de los miembros del Movimiento Olímpico para regresar como deportes presentes en unos Juegos.

Sin embargo, y pese a lo ajustado de las votaciones, ni el béisbol ni el softball femenino pudieron obtener siquiera la mayoría necesaria para someter su solicitud de voto al plenario de la sesión del COI. España era favorable a la inclusión de los dos deportes.

Así, por 46-42 el béisbol y por 47-43 el softball femenino, ambos vieron frustradas sus intenciones de estar en Londres 2012 y permanecerán en la agenda de competencias de los Juegos de Pekín 2008.

Aldo Notari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol, y Don Porter, de la de softball, mostraron su disgusto por no ser readmitidos, aunque no pierden la esperanza de lograrlo en un futuro que ahora se sitúa para el año 2016.

Por su parte, la americana Anita DeFrantz opinó que el softball fuese eliminada por una incorrecta asociación con el béisbol. "Es un deporte femenino, separado y debería ser considerado así respecto al béisbol. El softball da una oportunidad a las mujeres y merece estar en el programa olímpico", resaltó.

Jacque Rogge, presidente del COI, dejó abierta la puerta a los dos deportes. "Vamos a trabajar muy de cerca con las dos federaciones. Lo haremos en Pekín y estudiaremos si existe la posibilidad de abrir la puerta a su regreso en el programa. Comprendo la decepción que puedan tener los que buscaban la readmisión", sentenció.

Contenido patrocinado