Publicado 19/07/2021 23:30CET

El equipo paralímpico español de tenis de mesa celebra su primera concentración de cara a Tokio

Concentración del equipo paralímpico español de tenis de mesa en el CAR de Sant Cugat para preparar los Juegos de Tokio
Concentración del equipo paralímpico español de tenis de mesa en el CAR de Sant Cugat para preparar los Juegos de Tokio - RFETM

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de tenis de mesa comenzó a preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo mes de agosto con una concentración en formato 'burbuja' en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

Todos los deportistas clasificados para la cita, a excepción de José Manuel Ruiz, que continúa recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo a finales de marzo, estuvieron en la primera de las dos concentraciones previstas, y que se desarrolló del 15 al 19 de julio, según informó este lunes la RFETM.

Junto a Álvaro Valero, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Eduardo Cuesta, Francisco Javier López, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo estuvieron Miguel Porcel, Sergi Grau, Albert Vilardell e Iván Ruiz, que ejercieron de 'sparrings', mientras que Ramón Mampel, Jose Luis Machado y Dragos Antimir fueron los encargados de dirigir y organizar las sesiones de entrenamiento y charlas sobre aspectos técnicos, tácticos y de prevención al grupo.

Además, el fisiólogo del Comité Paralímpico Español (CPE) impartió una charla sobre la aclimatación a las condiciones de Tokio y el personal médico amplió los conocimientos del grupo en materia de prevención sanitaria.

El proceso de preparación se completará con una segunda concentración del 5 al 19 de agosto, también en formato 'burbuja' en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que contará con el regreso de Jose Manuel Ruiz y la presencia de todos los deportistas clasificados y que será la última antes de viajar a Tokio.

En esta segunda etapa, el grupo contará con la ayuda de Miguel Porcel, Albert Vilardell, Adrián Morato y Eder Rodríguez como 'sparrings'. Además, Ramón Echanove, como parte del equipo paralímpico y personal de apoyo, estará presente.

Contador