Fútbol/Londres.- Iñigo Martínez y la Ceremonia de Inauguración: "A mí lo que más me preocupa son nuestros partidos"

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 15:43

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección olímpica y la Real Sociedad, Iñigo Martínez, ha reconocido que aunque le haría mucha ilusión participar en el desfile de los Juegos Olímpicos, que se celebra este viernes, él está solo centrado en los encuentros que tiene que disputar el combinado nacional.

"Aunque estemos en Glasgow y aquí se note menos el ambiente olímpico, cada uno siente algo especial por vivir esta experiencia única. Lo importante es lo de mañana, todos lo sabemos, pero participar en ese desfile, en el Estadio Olímpico, rodeado de los mejores deportistas del mundo, gente a la que has visto sólo por televisión, eso sólo pasa una vez en la vida. Pero insisto, a mí lo que más me preocupa son nuestros partidos", explicó en declaraciones facilitadas por la web de la Real.

Precisamente el primer encuentro se disputará este jueves ante la selección de Japón, y aunque el defensa aseguró que están "con muchas ganas" también señaló los peligros de los 'samurais'.

"Será inolvidable. Japón será un rival complicado y engañoso, con velocidad y técnica, pero estamos preparados para el debut, debemos ser fieles a nuestro estilo. El primer partido de una fase siempre es clave. Sabemos que no son Brasil, pero no nos podemos fiar ni de Japón, ni Honduras, ni Marruecos", indicó.

Los de Luis Milla llevan ya varias semanas preparando este torneo lo que ha llevado a que los jugadores estén con ganas de debutar, además de haber creado un "ambiente increíble. "La concentración previa no se hizo larga, estamos trabajando con ganas en cada entrenamiento. Apenas nos ha dado tiempo para hacer turismo, alguna 'vueltecilla' por la tarde, pero lo entendemos porque aquí hemos venido a lo que hemos venido", señaló el donostiarra.

Una concentración que no ha ayudado a Milla a tener la idea de un once titular fijo, por lo que Martínez no se atreve a verse saliendo de inicio ante Japón. "En este equipo todos tienen opciones de jugar y todos te adelantan si te relajas un segundo. He jugado en los amistosos previos, pero ya veremos. Hay mucha competencia en todas las líneas. Si juego, genial; si toca esperar, a animar a los que estén dentro", afirmó.

Por último, analizó a los posibles favoritos. "Todo el mundo apunta a Brasil, me parece normal porque viene con estrellas mundiales. Pero ni ellos ni nosotros somos los únicos favoritos. Tenemos que respetar a todos los que se crucen en nuestro camino, y más en unos Juegos Olímpicos, donde siempre hay sorpresas", concluyó el jugador.