Actualizado 14/07/2012 12:35 CET

Fútbol/Londres.- Isco: "Nos vemos con serias opciones de medalla"

Isco Malaga
EUROPA PRESS

"Los Juegos son un escaparate para cualquier jugador"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mediocentro del Málaga y la selección olímpica Francisco Román Alarcón 'Isco' ha reconocido que el grupo se ve "con serias opciones de medalla" en los Juegos de Londres, que se celebran este verano, pero que son conscientes de que se enfrentan a rivales "muy duros".

"Viendo el grupo que tenemos, con jugadores que tienen un gran nombre, nos vemos con serias opciones de medalla, pero eso hay que demostrarlo en el campo, donde nos enfrentaremos a rivales muy duros. Vamos con la intención de ganar e intentar conseguir lo mejor. Trataremos de hacer las cosas bien para conseguir lo máximo y esperemos lograrlo", aseveró el andaluz, que cayó con la selección este viernes ante Senegal en el primer ensayo de cara a la cita olímpica (0-2).

Isco también habló de la presencia del culé Jordi Alba, después de unas semanas de polémica por las reticencias de su club a que acudiese a la cita olímpica. "Jordi es un jugador muy importante para nosotros, ha sido la revelación de la Euro y entiendo la preocupación del Barça para que descanse, pero nosotros le queremos tener aquí. Yo haría todo lo posible por participar en unos Juegos, que sólo pasa una vez en la vida", indicó en declaraciones a Europa Press.

Además, aseguró que, al margen de la experiencia personal que suponen unos Juegos, también pueden abrir muchas puertas a los jugadores. "Es algo increíble participar en una competición de esta magnitud con tu selección, es un escaparte para cualquier jugador", explicó.

"LOS EQUIPOS SALEN MÁS MOTIVADOS CONTRA NOSOTROS POR LA ABSOLUTA".

Isco es consciente de que no será un camino fácil, ya que tras los éxitos de la absoluta, que acaba de conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, los equipos saldrán más motivados contra la selección de España.

"Lo que está haciendo la absoluta es algo histórico, muy grande, eso hace que los equipos salgan más motivados contra nosotros y nos lo pongan más difícil, pero esperemos que haciendo las cosas bien y manteniendo nuestra filosofía de juego podamos llegar lo más arriba posible", expresó.

Además, los grandes equipos que se darán cita en los Juegos, pondrán las cosas todavía más difíciles. "Brasil tiene un equipo muy bueno con grandes nombres, Uruguay siempre pelea mucho, México, algunos países africanos que siempre son correosos, hoy en día cualquier equipo te puede poner las cosas muy complicadas", afirmó el centrocampista.

El jugador del Málaga reconoció también que no se ve como el sustituto del barcelonista Thiago Alcántara, que no podrá estar en los Juegos por no haberse recuperado de su lesión de tibia.

"Aquí no hay sustitutos de nadie. Thiago es un gran jugador, una baja muy importante, pero con el plantel que tenemos aquí podemos hacer grandes cosas. Soy un jugador al que le gusta tener responsabilidades y espero tener minutos y que el míster confíe en mí", concluyó.