Actualizado 21/07/2012 17:32 CET

Fútbol/Londres.- Jordi Alba: "Todos deseamos el oro, pero va a ser muy difícil"

Jordi Alba Duff España Irlanda Selección Española
RFEF

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo de la selección olímpica española, Jordi Alba, se ha mostrado muy ilusionado y ha destacado que lograr la medalla de oro va a ser "muy difícil", aunque muchos medios les consideren "favoritos", y que desea "hacer un buen papel" en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Hay un gran equipo tanto fuera del campo como dentro. Hacer un buen papel en este campeonato va a ser muy difícil. Muchos nos dan como favoritos. El oro es algo que todos deseamos pero va a ser muy difícil.", afirmó en el aeropuerto de Barajas, antes de partir con la expedición hacia la ciudad escocesa de Glasgow, donde se estrenarán ante Japón en los Juegos Olímpicos.

Sobre la reciente designación del jugador de baloncesto Pau Gasol como abanderado español, Alba se ha mostrado feliz con la decisión. "Nadal era el elegido, pero una lesión ha hecho que sea Pau Gasol y todo el deporte español está encantado de que sea él", aseguró.

"No escuché nada de que un futbolista pudiera ser el abanderado", declaró el futbolista del Fútbol Club Barcelona al ser preguntado sobre la posibilidad de que un futbolista hubiese sido elegido para liderar el desfile de los españoles en Londres.

Por último, el jugador catalán destacó que la cena en casa del técnico Luis Milla fue una gran ocasión para viajar con ánimos a la capital británica. "Fue una cena para salir de la rutina y fue muy positiva para el equipo", concluyó.