MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador olímpico español, Luis Milla, ha asegurado este martes que en los Juegos Olímpicos de Londres repetirán la misma estrategia que les llevó a ganar el Europeo Sub-21 y, por ello, respetarán mucho a los rivales desde el primer partido y pensarán en ganar cada duelo sin mirar hacia las medallas.
"Nosotros vamos a respetar mucho a los rivales y vamos a incidir en lo que nos hizo fuertes en el Europeo de Dinamarca, yendo partido a partido, tratando de trasmitir la misma unidad que logramos el pasado verano y reafirmando la sensación de equipo", manifestó en declaraciones a Radio Federación recogidas por Europa Press.
Milla, presente en el sorteo de la fase de grupos de la competición que ha tenido lugar esta mañana en el estadio de Wembley, ha destacado el nivel y potencial de los tres rivales de España en la cita olímpica; Japón, Honduras y Marruecos.
"Nos encontramos con Marruecos, que ha quedado subcampeón de la zona africana, Japón que es un país que a día de hoy ha mejorado mucho y Honduras ha conseguido dar la sorpresa en la CONCACAF, pero que lo ha hecho de forma brillante, remontando un partido que se le había puesto muy complicado y va a llegar con una gran autoestima", apuntó.
La organización ha puesto el España-Japón como partido inaugural, lo que da más emoción al encuentro. "Para nosotros es una motivación más, además será en un escenario precioso (Hampdem Park, Glasgow) y ante un rival de la talla de Japón. Debemos ser conscientes que ese primer encuentro te marca la pauta, por esa razón debemos estar muy bien, dar buena imagen y seguir incidiendo en nuestra forma de juego para que la gente sepa que España tiene un estilo muy definido", argumentó.
En cuanto al grupo C --Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda--, del que saldría el rival de España en cuartos de final, aseguró que es de "muchísimo nivel". "Conocemos a Bielorrusia y nos ha dado muestra de que compite extraordinariamente bien y Egipto continúa en esa dinámica de los equipos africanos: muy físicos, pero dinámicos y que cada vez se les ve mejor a nivel táctico. Nosotros ya conocemos las dificultades de este torneo, pero de momento no vamos a pensar más allá de la fase de grupos, así funcionamos en el Europeo y así entiendo que debemos trabajar", aseveró.
"Antes de jugar el propio Europeo de Dinamarca había mucha ilusión en el COE, en el entorno de la selección Sub-21. Esa percepción ha llegado al grupo, a los técnicos y a toda la delegación y por lo tanto hay una gran ilusión necesaria para un reto de estas características", resaltó sobre las ganas que tienen de hacer un buen papel en Londres.
Es su viaje a la capital británica, Milla aprovechará para conocer los estadios donde jugarán y también dónde van a alojarse. "Hoy hemos estado en este sorteo y llama poderosamente la atención la gran organización, lo hemos vivido en el nuevo estadio de Wembley que es una maravilla y ahora, hasta el viernes que regresemos a España, tenemos la intención de desplazarnos hasta las sedes en las que tendremos que jugar para poder ver donde vamos a entrenar y hoteles", explicó.