MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nueva Zelanda ha conseguido una plaza para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres al imponerse a Fiyi por la mínima (1-0) en la final del Torneo de Fútbol Olímpico de Oceanía, celebrado en Taupo.
La selección anfitriona, que tuvo que afrontar las bajas de varios jugadores clave en el equipo, sufrió para vencer a Fiyi, que pudo ponerse por delante en el partido de no ser por el larguero, que impidió dos goles cantados. Un penalti de Greg Draper en el minuto 18 fue suficiente para que los 'kiwis' se llevasen la victoria en un partido muy cerrado.
Nueva Zelanda se une en la cita olímpica a la anfitriona Gran Bretaña y a los ya clasificados España, Suiza y Bielorrusia (UEFA); Brasil y Uruguay (Conmebol); Egipto, Gabón y Marruecos (CAF); República de Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos (AFC). Además, faltan por conocerse los dos representantes de la Concacaf, que todavía se está disputado, y el ganador de la repesca intercontinental que jugará Senegal contra el vencedor de la repesca de la zona asiática.