Actualizado 02/09/2012 19:02 CET

Antonio Martín lidera a España a la victoria ante Irán

LONDRES 2, (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La selección española de fútbol sala para ciegos consiguió este domingo su primera victoria en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres al derrotar por 2-0 a Irán, bajo el liderazgo de su estrella, Antonio Martín Gaitán.

El 'nueve' del combinado nacional demostró por qué está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y logró los dos goles, que se unen al marcado en el empate ante Gran Bretaña, donde además falló un penalti, por lo que su gran partido le sirvió de revancha.

De este modo, España, bronce en Atenas 2004 y cuarta en Pekín 2008, deberá esperar todavía al resultado del partido entre los anfitriones y Argentina para conocer qué combinación le metería en las semifinales de cara al cierre ante los albicelestes, en la reedición de la pelea por el tercer y cuarto puesto de hace cuatro años, decidida de forma fatídica en la tanda de penaltis.

La subcampeona de Europa y del mundo en 2011 dominó el choque, y casi siempre mantuvo a raya a Irán, que por su parte no fue capaz de controlar a Martín, que agarró dos balones en la esquiza izquierda y firmó dos sensacionales eslalon cuyos disparos acabaron en gol y ovación de los espectadores del Riverbank Arena. Los iraníes, donde Sha Hosseini, era su jugador más peligroso, tuvieron su ocasión en una falta lanzada por Zadali que se marchó fuera.

Irán salió más incisiva en la segunda mitad, y pudo recortar distancias en una buena jugada de su capitán, Rajab, pero su disparo cercano lo sacó hábilmente Álvaro. Sin Antonio Martín, España fue menos peligrosa, y su guardameta fue su mejor aval. El equipo asiático fue mejor en esta parte, y gozó de ocasiones para poner emoción al choque, pero los de Pablo Salazar aguantaron y se llevaron la victoria.