Actualizado 24/11/2022 11:49

El Gobierno va a "reanimar" el Plan ADO para París 2024

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno va a "reanimar" el Plan de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) con el objetivo de superar en los Juegos de París 2024 el resultado histórico de las 22 medallas de Barcelona'92, según afirmó este jueves el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

"Hemos creado un programa llamado 'Team España' pero no tenemos bastante y queremos reanimar el programa ADO ante la perspectiva de los Juegos de París 2024. Porque hay empresas que tienen el deseo de seguir aportando al deporte. Con fondos públicos solo no llegamos, necesitamos al sector privado para llegar más lejos", dijo Miquel Iceta en el foro de Europa Press.

Iceta recordó que en este ciclo olímpico el Ejecutivo invertirá 1.149 millones para "preparar" al deporte español para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. "Y eso hay que hacerlo trabajando y apoyando a nuestros deportistas de elite", manifestó.

Asimismo, el ministro destacó la importancia que tiene para el Gobierno el deporte femenino en todas las disciplinas, y señaló que ha puesto su "gran empeño" en la liga femenina de fútbol. "Si todos nos ayudan se van a llenar los estadios no solo para el fútbol sino para otras disciplinas", indicó Iceta, quien admitió que le gustaría disponer de "mejores herramientas" para el Plan de Mecenazgo.

Contador

Más información