Hockey hierba/Londres.- Dani Martín: "El equipo ha funcionado tanto a nivel físico como de estrategia"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 21:47

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador masculino de hockey sobre hierba, Dani Martín, se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo tanto en el partido de este miércoles ante India, correspondiente al Tres Naciones de Santander (2-1), como en la preparación olímpica en general, y considera que sus pupilos se encuentran listos para los Juegos.

"Creo que hemos estado bastante bien en este último partido. El resultado siempre he dicho que no es muy significativo, pero el equipo ha estado serio y ha estado bien puesto en el campo a pesar de las ausencias", dijo al ser preguntado por las bajas de Santi Freixa, con gripe, y Pau Quemada, con molestias físicas que no le impedirán estar al cien por cien en Londres.

Además, el máximo responsable del equipo español afirmó que, tras casi dos meses de entrenamientos entre Terrassa, Alemania y Santander, "la selección ha funcionado tanto a nivel físico como de estrategia" y que además, "los jugadores han ido alcanzando la mayoría de los objetivos personales".

Concluida la última concentración en Santander, Martín espera que los cinco días de descanso antes de viajar a Londres (el martes día 24 desde Madrid) sirvan para recuperar a sus jugadores y que éstos lleguen a la capital británica "con ese puntito más de velocidad, regate y de bola que viene con el descanso".

"La verdad es que ningún rival me ha sorprendido ni para bien ni para mal. Gran Bretaña sigue siendo un bloque poderoso y Sudáfrica tiene un buen ritmo y hay que estar vigilante con ella. Los demás, desde que hemos jugado con ellos hasta los Juegos las cosas pueden cambiar. Lo que vi ante ellos puede no ser un baremo válido en Londres", finalizó.

Durante estos dos meses de preparación la selección española de hockey sobre hierba se ha medido a dos rivales directos, Gran Bretaña (1-2) y Sudáfrica (5-3), además de contra Alemania (3-6), Holanda (2-0), Bélgica (0-1) e India (3-3, 2-1 y 2-1).