Hombrados: "Son mis últimos Juegos y quiero despedirme con buen sabor de boca"

José Javier Hombrados Balonmano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:37

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El capitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, se mostró "ilusionado" de cara a los Juegos de Londres, y afirmó "querer despedirse con buen sabor de boca" y "con los deberes hechos" de los que consideró su última cita olímpica, la cuarta en su carrera.

   "Los veo como los últimos Juegos que disputaré y de alguna manera quiero marcharme con los deberes hechos, con buen sabor de boca. La ilusión es máxima y tengo la intención de hacerlo lo mejor posible", expresó el madrileño.

   Son los cuartos Juegos que disputará y a pesar de ello no ha perdido la motivación ni las ganas de vencer. "Los Juegos tienen una motivación extra y nadie de los que vamos por muchas veces que hayamos estado va desmotivado", dijo. Además, reconoció que van a ir "pensando en la medalla" aunque "será difícil y complicado".

   "Es un grupo difícil y muy fuerte y es importante estar bien desde el principio con el objetivo de poder tener un cruce normal e intentar evitar a Francia dentro de lo posible. El equipo está preparado para ello pero tenemos que empezar con buen pie desde el principio y además peores cruces de los que tenemos en el grupo no vamos a tener salvo que nos tocara Francia y a partir de ahí a ver de lo que somos capaces", apuntó el veterano jugador.

   Por último, subrayó sobre la elección de Pau Gasol como abanderado que "reúne todos los valores necesarios para serlo", y "tiene el respeto de todo el equipo olímpico español". "Es un referente a nivel nacional e internacional y es un orgullo para nosotros ser capitaneados por él", afirmó con rotundidad el guardameta del BM Atlético de Madrid, que con dos bronces en su palmarés (Atlanta'96 y Pekín 2008) también entró en la lista de posibles sustitutos de Rafa Nadal.

   "Independientemente de la normativa que hay para designar al abanderado por parte del Comité cualquiera de las designaciones que hubieran tomado hubieran sido positivas. En este caso el valor de Pau es indudable", concluyó Hombrados.