Íñigo Llopis: "Llegar a este nivel es increíble después de las lesiones jodidas que he tenido"

Íñigo Llopis durante los 100 espalda S8 de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Íñigo Llopis durante los 100 espalda S8 de los Juegos Paralímpicos de Tokio - ISRAEL GARDYN/CPE
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 27 agosto 2021 10:58


TOKIO, 27 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El nadador español Íñigo Llopis se mostró feliz tras conquistar este viernes la medalla de plata en los 100 metros espalda de la clase S8 de los Juegos Paralímpicos de Tokio y sobre todo por tener "un nivel increíble" después de tener muchas lesiones en este ciclo.

"Estoy muy contento y aunque la marca no me ha gustado mucho, lo que contaba era ganar la medalla. La plata era a lo máximo a lo que podíamos aspirar y lo hemos logrado", señaló Llopis a los medios tras ganar su primer metal paralímpico.

El de San Sebastián, de 22 años, compitió hace cinco en Río de Janeiro y ha pasado un calvario de lesiones. "Esto es un subidón. Río fue una gozada, iba a más a disfrutar que otra cosas y después de las lesiones jodidas que he tenido, volver a competir y llegar a este nivel es increíble", apuntó.

El guipuzcoano reconoció que estos 100 espalda era lo que "más" había trabajado todo el año. "Lo que contaba era sacar 'chapa'. Hemos ido mejorando la marca durante todo el año y hemos estado el segundo en el ranking bastante tiempo", comentó.

Llopis iba tercero tras el primer largo y tuvo que apretar en los segundos 50 para poder conquistar esta plata. "Yo sabía que tengo buena vuelta y que tenía que seguir a lo mío, intentar coger mucha fuerza y llegar", aseguró el nadador español con discapacidad física que lo que quiere es llamar cuanto antes "amigos, entrenador y familia y darles un abrazo todos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado