PEKÍN 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jamaicana Veronica Campbell-Brown revalidó su título olímpico en los 200 metros al imponerse en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, en una nueva exhibición del poderío de la isla caribeña en las pruebas de velocidad disputadas en 'El Nido'.
Campbell-Brown se tomó la revancha del pasado Mundial de Osaka, donde tuvo que conformarse con la plata, y superó a su verdugo allí, la estadounidense Allyson Felix.
La jamaicana se impuso con un registro de 21.74, mejor marca personal, por delante de Felix, que logró su mejor crono del año, y de la también jamaicana Kerron Stewart, que se colgó el bronce.
Campbell-Brown no tuvo rival en la final. Aunque no había brillado en las series, demostró hoy que es la auténtica reina de la distancia y se cobró las primeras ventajas nada más salir de tacos. A sus rivales sólo les dejó la opción de luchar por la plata.
La jamaicana, que no logró la clasificación en los 'trials' de su país para el hectómetro olímpico, hizo una carrera perfecta que le permitió volver a cubrirse de oro en una cita olímpica.
Felix, campeona del mundo, tuvo que conformarse con repetir la plata de Atenas 2004, mientras que Stewart se llevó la medalla de bronce. Jamaica se ha llevado los oros en 100 y 200 metros tanto masculinos como femeninos y lleva seis de las doce medallas en juego en dicha distancia.
Campbell-Brown y sus compatriotas parten como favoritas en la prueba de relevos 4x100 metros, donde intentarán defender el oro conquistado en la capital griega hace cuatro años.
--CLASIFICACIÓN DE LA FINAL.
1. Veronica Campbell-Brown (JAM) 21.74.
2. Allyson Felix (USA) 21.93.
3. Kerron Stewart (JAM) 22.00.
4. Muna Lee (USA) 22.01.
5. Marshevet Hooker (USA) 22.34.
6. Sherone Simpson (JAM) 22.36.
7. Debbie Ferguson-McKenzie (BAH) 22.61.
8. Cydonie Mothersill (CAM) 22.68.