JJ.OO/Atletismo.- Quiñónez: "Que no se nos tire de poco luchadores"

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 19:40


PEKÍN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Jackson Quiñónez defendió el papel del atletismo nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín y espera que no se les "tire de poco luchadores" aunque los resultados no sean de momento todo lo positivo que se hubiera querido.

Quiñónez, octavo en la final de los 110 vallas, considera además que la "presión" está "haciendo mucho daño". "No es presión de los dirigentes ni de la Federación, es de uno mismo por ver que los compañeros tampoco están dando el nivel que se espera", comentó.

El vallista, de origen ecuatoriano, se mostró no obstante muy feliz por haber disputado la final olímpica, su "objetivo". "Lo importante era disfrutar de la final, del intento de conseguir el récord de Dayron Robles y de esta gran fiesta", apuntó.

Quiñónez valoraba su regularidad. "Soy una persona muy constante, muy continua. Llevo tres Mundiales de aire libre siendo finalista, un Mundial bajo techo siendo finalista y unos Juegos siendo finalista, para mí eso es bastante importante. Más adelante hay que pensar con un poquito más de ambición", comentó.

El español considera que la gran diferencia está "en la preparación", que debe ser "correcta, perfecta e intensa". "Pero siempre hay problemas de lesiones, molestias... y es entonces cuando se viene abajo. La preparación perfecta sería poder entrenar al 150 por cien cada día sin tener ninguna molestia. Es prácticamente imposible a excepción de jamaicanos, americanos y demás, pero eso aún no lo hemos descubierto en España", explicó.

Quiñónez, por otro lado, asegura que podía haber batido el récord de España en la cita olímpica, pero eso suponía quedarse sin fuerzas "para las siguientes carreras". "Mi objetivo era llegar a la final aunque haciendo 13,70. Si mi objetivo hubiese sido hacer récord de España lo habría marcado en la primera carrera, pero me hubiera impedido continuar hasta el final", apuntó.

El español regresará a Madrid con la idea de valorar "fuerzas y el calendario" para poder competir y ver si podemos competir y dar el asalto a la plusmarca nacional. "Hoy no tenía las fuerzas necesarias para dar el salto", subrayó.