JJ.OO/Baloncesto.- Sáez, "muy contento": "Después de 24 años volvemos a estar en semifinales y sobre todo con autoridad"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:59

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que estaba "muy contento", después de que España lograra su billete para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto tras ganar con autoridad esta mañana a Croacia.

"Estoy muy contento por que es algo histórico, ya que después de 24 años volvemos a estar ahí, en unas semifinales y sobre todo con autoridad, con un juego magnífico y estamos recuperando ese tono que necesitábamos para estar donde todos queremos, que nos colguemos una medalla", apuntó el mandatario en declaraciones a 'RadioFEB', que recoge Europa Press.

Sin embargo, Sáez se mostró ambicioso y sueña con superar la semifinal, que medirá a España con Lituania, y luchar por el oro. "Es lo que queremos, pero dijimos desde el principio que deberíamos de ir paso a paso, primero clasificarnos, luego jugar los cuartos de final y ahora la semifinal", dijo.

"No debemos pensar aún en la final sino en el partido siguiente y en que ese encuentro sea el que nos lleve al éxito, la verdad que es maravilloso pensar que el día 24 podemos estar ahí, ya vamos a luchar por las medallas, pero esperemos que podamos estar más arriba", deseó.

Por otro lado, el presidente de la FEB no se olvidó de las chicas, que ayer cayeron eliminadas en el cruce de cuartos de final. "El quinto puesto es otro hito histórico, desde 1992 que se consiguió en Barcelona jugando en casa, yo creo que es otro éxito ya que hemos caído ante la campeona de Europa y la subcampeona del mundo, en definitiva con un equipo muy potente, pero estoy muy orgulloso de las chicas", concluyó.

Contenido patrocinado