JJ.OO.- China pasará por rayos X todos los paquetes con destino a la Villa Olímpica

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:16

BEIJING 6 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Todos los paquetes dirigidos a las instalaciones olímpicas durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de agosto deberán pasar antes de llegar a su destino por un control de rayos X, en una nueva medida puesta en marcha por las autoridades chinas para evitar sorpresas durante los Juegos.

De esta forma, se pretende descartar que ninguno de los paquetes dirigidos a los atletas o personal olímpico contengan sustancias inflamables o bioquímicas, informa hoy el periódico local 'Beijing Times'.

"Al escanear los paquetes, veremos si hay algún artículo sospechoso", señaló un responsable de Correos citado por el diario, que indicó que tratarían estos paquetes, "con especial cuidado y atención". "Si encontramos explosivos, sustancias bioquímicas o otros artículos sospechosos, informaremos a la Policía inmediatamente", agregó.

El máximo responsable de la Interpol declaró hace un par de semanas en la capital china que existía una "posibilidad real" de que Beijing se convirtiera en objetivo de los terroristas, en parte animados tras la inestabilidad creada por las protestas de Tíbet de marzo.

En la plaza de Tiananmen, corazón simbólico de China, la Policía cuenta desde ayer, según informa hoy en su web 'China Daily', con la autoridad para registrar a todo aquel que juzgue sospechoso, algo que normalmente sólo se hace en ocasiones especiales, como la reunión anual del Parlamento.

"Los controles se han estado llevado a cabo en Tiananmen desde hace años, y los artículos identificados en esta nueva regulación son los mismos que antes. La única diferencia real es que la aplicación de la norma será mucho más estricta", señaló al periódico una fuente del Ayuntamiento de Pekín, no identificada.

Contenido patrocinado